Al Socaire

“Jorge Illueca, visto por Ramón H. Jurado”

Vértice por E. Ritter A. El País.

Lunes, 10 de marzo de 1952.

He aquí un juicio del laureado escritor Ramón H. Jurado sobre Jorge Illueca:

“………………………………………………………………”

“La labor parlamentaria de Illueca será recordada siempre. Fiscal en los más negros instantes de nuestra historia, le toco la empresa ingrata de laborar en las peores condiciones. Cercado por enemigos que lo acosaban en todo instante tuvo la serenidad indispensable a los tribunos y la temeridad que necesita la defensa a toda costa de una idea, de un principio, de una ideología.

“……………………………………………………………”

“Este es el merito de Jorge Illueca que no entienden quienes al socaire de una envidia inconfesable construyen calumnias y fabrican mentiras de una vida hecha de sacrificios y de riesgos, sin desmayos y sin claudicaciones, empeñada por entero al servicio de la patria.”

Illueca, un panameño para el mundo”,

Por Juan Fco. Carcabelos. La Estrella de Panamá. Noviembre de 1981.

“…Hemos seguido los pasos del Embajador, del Negociador, del Hombre Público, pero sobre todo hemos observado al Hombre, orgullosamente panameño, profundamente latinoamericano, conocedor angustiado de los problemas, de las injusticias, de las aberraciones que sufrimos y a las que penosamente sobrevivimos en América Latina… Creemos que para los latinoamericanos, Illueca es el hombre…

“…el Dr. Jorge Illueca es poseedor de una profunda y excepcional capacidad humana de entender y una natural tendencia a interesarse casi por vocación, por la causa de los más débiles, por escuchar y hacer una interpretación desapasionada del dolor y de las angustias de quienes no tienen la fuerza para obtener por ella la razón para sus demandas…”

“Illueca se ha ganado la gratitud de los panameños”

“Por su valentía, claridad y constantes exposiciones sobre los temas que importan a la nación, Jorge Illueca se ha ganado el reconocimiento y la gratitud de nosotros los panameños por liderar siempre causas nacionalistas y de justicia social.” (Esta noche la soberanía sin sombras de Panamá” Por el Dr. Carlos Alfredo López Guevara. Panamá, septiembre de 2007).

Más Noticias

Nuevas Publicaciones

MENU