Ana Carolina Rodríguez

Idiomas

Español, inglés y francés.

Educación

  • Master of Laws (LL.M.), New York University, 2017
  • Certificate in Cooperation and Conflict Resolution, Teachers College, Columbia University, 2016
  • Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (Primer Puesto de Honor), Universidad Santa María La Antigua, 2015
Inicio > Ana Carolina Rodríguez

La Licenciada Ana Carolina Rodríguez lidera el departamento de Organizaciones No Gubernamentales de Bufete Illueca. Sus funciones también incluyen brindar asesoría a emprendedores y a empresas nacionales y multinacionales desde el departamento de Derecho Corporativo. El enfoque multidisciplinario de su práctica, así como las necesidades del pujante sector empresarial y el rol creciente de las ONG’s en la sociedad panameña, la convierten en una aliada estratégica de nuestros clientes. 

La Licenciada Rodríguez cuenta con experiencia significativa en la estructuración y asesoría a Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales. Representa regularmente a ONG’s en el proceso de reconocimiento de su personería jurídica ante el Ministerio de Gobierno de la República de Panamá. Igualmente, asesora a estas organizaciones en la ejecución y administración exitosa de proyectos y en cuestiones fiscales, migratorias, laborales y bancarias. 

Además, ha contribuido a preparar talleres y seminarios atendiendo las nuevas regulaciones, enfocándose en las necesidades inmediatas y la constante actualización de nuestros clientes. Recientemente, ha llevado a cabo capacitaciones sobre acoso sexual en los ambientes laborales, en cumplimiento con los estándares legales vigentes.

La Licenciada Rodríguez es mediadora idónea de la República de Panamá. Ha sido observadora electoral nacional e internacional, y es miembro de la red juvenil internacional Generación Democracia.


    

Áreas de Práctica

  • Organizaciones No Gubernamentales
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Laboral
  • Mediación
MENU