Inicio > Servicios > Conectividad Logística y Gestión de cadena de suministro

Conectividad Logística y Gestión de cadena de suministro

Conectividad Logística

La geografía compacta de nuestro país permite una estrecha interacción entre los diferentes activos logísticos (aeropuertos, canal, ferrocarriles, puertos y zonas económicas especiales) que aunados a la posición estratégica en el centro del continente   otorgan a Panamá una ventaja competitiva sostenible en el manejo de mercancía a nivel internacional.

En términos prácticos, lo anterior se traduce en un número de ventajas para las empresas que utilizan la infraestructura de Panamá:

  1. Mayor rentabilidad y menores costos: En Panamá operan los puertos con mayor volumen de America Latina. Esto permite el desarrollo de economías de escala que hacen posible los costos más competitivos de la región.
  1. Mayor competitividad: Al utilizar servicios con costos mas eficientes permite a las empresas mejorar su capacidad para competir en los mercados globales.

Gestión de cadena de suministro

La globalización ha transformado la escala y la forma en que hacemos negocios. El nivel de complejidad de las operaciones ha incrementado dramáticamente haciendo cada día más común que las actividades a las que se dedica una empresa comprendan mas de un nivel de la cadena de suministro sin importar la industria en la que se encuentre.

Esta complejidad ha llevado a tercerizar responsabilidades generando adicionalmente una variedad de riesgos potenciales que afectan las operaciones y rentabilidad de la empresas. De esta forma por ejemplo, una empresa debe lidiar con proveedores de materias primas, distribuidores, agentes de venta, transportistas, brokers y otros proveedores de servicio que contribuyen a llevar un determinado producto o servicio al Mercado.

En consecuencia, la Logística y la Gestión de las cadenas de suministro juegan un papel importante en la administración de costos y riesgos encaminadas a mejorar la rentabilidad de los negocios. Esto ha llevado tanto a los departamentos legales como a líderes corporativos a prestar mucha más atención a cómo se manejan estos temas puesto que es imperativo poder funcionar con un alto grado de eficiencia y organización para tener éxito.

Cómo podemos asistirlo?

Independientemente de la industria en la que se encuentre su negocio, Bufete Illueca | Abogados en Panama, se enfoca en proporcionar a sus clientes la asesoría y el marco adecuado para evaluar los distintos costos y riesgos con mayor rapidez y eficacia.

Expertos en esta área:

MENU