Inicio > Servicios > Migración – Abogados en Panama > Naturalizaciones – Abogados en Panama

Naturalizaciones – Abogados en Panama

¿Cómo adquirir la nacionalidad panameña?

El proceso de naturalización es aquel mediante el cual el extranjero puede adquirir la nacionalidad panameña; el mismo conlleva un trámite que vincula a varias instituciones del Estado. Es un procedimiento formal que requiere de cumplir con una serie de requisitos y documentos.

¿Quiénes pueden solicitar Carta de Naturaleza?

La Constitución Política de la República de Panamá, establece que pueden solicitar la nacionalidad panameña por naturalización:

  1. Los extranjeros con cinco años consecutivos de residencia en el territorio de la República.
  2. Los extranjeros con tres años consecutivos de residencia en el territorio de la República que tengan hijos nacidos en éste, que sean de padre o madre panameños, ó con cónyuge de nacionalidad panameña.
  3. Los nacionales por nacimiento, de España o de un Estado latinoamericano, si llenan los mismos requisitos que en su país de origen se exigen a los panameños, en base al principio de reciprocidad.

¿Porqué confiar su trámite de naturalización a Bufete Illueca?

Quizás después de decisiones tales como casarse, elegir una carrera, la naturalización es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, al conllevar repercusiones a nivel personal y familiar.

Por nuestra experiencia y seriedad estamos en capacidad de garantizarle los resultados de nuestra gestión. Permítanos servirle.

Para accesar a nuestros servicios legales, tenga la amabilidad de contactar a nuestro personal del Departamento de Migración.

MENU