Gina Picardi

Idiomas

Español  •  Inglés

Educación

  • Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas (Sigma Lambda), Universidad de Panamá (1981)
Inicio > Gina Picardi

La Licenciada Gina Picardi de Illueca concentra su práctica legal en el Derecho Migratorio, Corporativo y Laboral. Sus servicios se enfocan en el diseño y la ejecución de planes corporativos destinados a facilitar el establecimiento de empresas nacionales y multinacionales en la República de Panamá. Su conocimiento de la legislación migratoria le ha permitido desarrollar sistemas de trabajo para constatar el cumplimiento de dicha legislación por parte de Bancos, Empresas Multinacionales y Aerolíneas.

En el año 2008, como Presidenta de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados participó en la redacción del Decreto Ley 3 de 2008 que crea el Servicio Nacional de Migración , la carrera migratoria y dicta otras disposiciones. La Licenciada Picardi es autora de la obra ‘Legislación Panameña sobre Migración’, que a la fecha cuenta con seis volúmenes, publicados en tres décadas distintas (1983, 1989, 1993, 2001, 2004, 2008).

Ha representado a clientes como Ericsson, HSBC, Banco de París, STT, Banistmo, Unión Eólica de Panamá, entre otros. Además, ha fungido como asesora de la Cámara de Comercio y de la Cámara Marítima de Panamá. En la actualidad, dicta regularmente seminarios y conferencias sobre la temática migratoria para abogados, entidades públicas, corporaciones  y bancos. Con el propósito de continuar con sus aportes académicos en esta importante rama del derecho, tiene previsto publicar una obra sobre teoría del derecho migratorio. Ha sido Profesora de Derecho Migratorio a nivel de licenciatura y maestría en la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad de Panamá, respectivamente.

Áreas de Práctica

  • Derecho Migratorio
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Laboral.
MENU