Legislación Panameña sobre Migración

En el presente libro la Abogada Gina Picardi de Illueca ofrece un compendio actualizado de la legislación que rige en la República de Panamá sobre Migración.

De modo práctico y metódico se presentan los requisitos para obtener las visas temporales por periodos anuales, entre las cuales se destacan las que se otorgan a Ejecutivos, Banqueros, Empresarios de la Zona Libre, Técnico y Jubilados.

Enuncia también los procedimientos relativos a la obtención de Visas para Inmigrantes en calidad de inversionistas, de las personas casadas con nacionales panameños, y el status de los asilados políticos. Además, se analiza en detalle aquellas otras visas que  contemplan las leyes vigentes. También incluye el proceso para la obtención de la nacionalidad panameña por naturalización.

En forma detallada la autora explica las atribuciones del Departamento de Migración y las Normas Laborales que rigen en materia de contratación de trabajadores extranjeros, asi como los requisitos para obtención de los permisos de trabajo.

La autora ha realizado con éxito un ordenamiento exhaustivo de todas las leyes, decretos, resoluciones y jurisprudencia vigentes sobre la materia, que resulta en extremo útil y que la constituye en una obra única en su clase.

Gina Picardi de Illueca es Abogada y miembro del Bufete Illueca, con oficinas en la Torre del Banco Germánico, 5° Piso, Ciudad de Panamá.

Más Noticias

Nuevas Publicaciones

MENU