Legislación Panameña sobre Migración: Guía Migratoria

En el presente libro la Abogada Gina Picardi de Illueca ofrece un ordenamiento completo y actualizado de las leyes, decretos y convenios vigentes que rigen la Migración en Panamá.

De modo práctico y metódico se han recopilado en este libro las principales normas que a nivel constitucional, civil, comercial, laboral, fiscal, agrarias, penales, sanitarias, administrativas e internacionales regulan o afectan la condición jurídica del extranjero desde 1904 a la fecha.

En forma detallada la autora, analiza y explica los requisitos  aplicables para las Visas de Turistas, Transeúntes, Autorizadas, Temporales y para Inmigrantes, permitiéndole al lector consultar en detalle y de forma expedita y actualizada, cuales son los requisitos que se exigen para cada tipo de visa, con sus respectivos modelos, que le servirán para su tramitación ante la Dirección de Migración.

Se ha incorporado una sección con los requisitos para las nuevas visas aplicables para la Fundación Ciudad del Saber y para la Autoridad del Canal de Panamá. Se incluye también los requisitos, procedimientos y temario de estudio para los extranjeros que aspiren a obtener la nacionalidad panameña.

Como uno de los aportes más significativos que ha logrado la autora con la presente publicación es la de contar con una “Guía Migratoria para los Extranjeros que ingresen a Panamá”, la cual ha sido traducida al Inglés, Chino, Francés, Italiano y Japonés, para lo cual se conto con el valioso apoyo de las Embajadas de Italia, Francia y de la Representación Comercial de la Republica Popular de China.

Gina Picardi de Illueca, es abogada y miembro del Bufete Illueca, con oficinas en la Torre del Dresdner Bank, 5° Piso, Ciudad de Panamá.

Más Noticias

Nuevas Publicaciones

MENU