Nicolás Epifanio

Idiomas

Español, Inglés e Italiano

Educación

  • Diplomado en Derecho Fiscal, Universidad Latina, 2010
  • Postgrado en Derecho Laboral, Universidad Santa María La Antigua, 2001
  • Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Santa María La Antigua, 1999
Inicio > Nicolás Epifanio

El Licenciado Nicolás Epifanio cuenta con más de 15 años de experiencia prestando asesoría a empresas multinacionales en temas comerciales, fiscales y laborales. Colabora activamente con nuestros clientes desde el proceso de constitución y estructuración de la empresa previo al inicio de operaciones, asegurando el uso de la estructura legal optima y la aplicación de distintas ventajas e incentivos inherentes a una variedad de áreas Económicas especiales como Ciudad del Saber, Panamá Pacifico y Zona Libre.

En materia laboral, asesora regularmente a empresas del sector financiero y comercial en materia de manejo de recursos humanos, concentrándose principalmente en la confección de reglamentos internos de trabajo, la producción de documentación legal para realizar contrataciones laborales, el respaldo legal en la terminación de relaciones laborales y la representación legal ante las juntas de conciliación y los tribunales laborales de la jurisdicción panameña.

Entre en sus clientes más importantes en este sector se encuentran Sony Ericsson, Ericsson, Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (BICSA), Banistmo, S.A., Popular Bank Ltd. Inc., Expert Global Solutions (EGS). En la actualidad participa en importantes redes jurídicas Europeas, especialmente en Italia.

La organización de una empresa en Panamá no se limita al tema corporativo, si no se toma en cuenta en esta etapa la estructura laboral y fiscal que va a regir la empresa, se están dejando grandes vacios que afectan directamente la rentabilidad de los negocios en Panamá.” N. Epifanio

Áreas de Práctica

  • Corporativo
  • Laboral
  • Fiscal
  • Bancario
MENU