Moisés Tejada

Idiomas

Español e Inglés

Educación

  • Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas (Sigma Lambda), Universidad de Panamá (2007).
  • Maestría en Derecho Comercial, Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (2008).
Inicio > Moisés Tejada

El Licenciado Tejada cuenta con amplia experiencia en las áreas del derecho laboral, migratorio, marítimo y resolución de conflictos. Su práctica reciente incluye la ejecución exitosa de proyectos de relocalización de recursos humanos, incluyendo ejecutivos de importantes empresas multinacionales y corporaciones extranjeras. Sus servicios se centran en la gestión exitosa de procedimientos administrativos, garantizando a nuestros clientes, el cumplimiento de los requisitos migratorios y laborales establecidos en la legislación panameña.

Antes de incorporarse a Bufete Illueca, Moisés desarrolló su carrera en Órgano Judicial, llegando a ocupar cargos  como Oficial Escribente y Oficial Mayor. Su trabajo en distintos tribunales y juzgados, le permitió adquirir amplia experiencia y conocimiento en las áreas del derecho procesal civil y penal. Adicionalmente, trabajó como abogado y Jefe Encargado del Departamento de Resoluciones y Consultas de la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, donde adquirió importante experiencia en materia de registro de buques, tratamiento fiscal de las embarcaciones que utilizan las terminales portuarias de Panamá, transacciones de financiamiento de buques, créditos marítimos privilegiados y litigios marítimos.

Moisés Tejada participó como Miembro del Grupo Técnico supervisor de la ratificación e implementación del Convenio Internacional para el Control y Gestión del Agua de Lastre y Sedimentos de los Buques (2004). Igualmente, formó parte del equipo legal encargado de redactar la Reglamentación de dicho Convenio.

Áreas de Práctica

  • Derecho Marítimo
  • Derecho Civil
  • Derecho Migratorio
  • Derecho Penal
  • Resolución de Conflictos y Prevención
MENU