Si Usted:
- Se va a casar o divorciarse
- Si desea hacer su testamento
- Si está siendo objeto de una demanda
Debe de planear como proteger sus bienes sean estos inmuebles o muebles.
La aplicación de las siguientes medidas puede hacer la diferencia……
- Si está por contraer matrimonio, analice la posibilidad de realizar sus contratos esponsales. Los contratos esponsales le permite separar sus bienes de su futuro conyuge y que los mismo no formen parte de la comunidad de bienes que estable el Código de Familia. Mediante los Contratos Esponsales usted puede establecer cuales bienes entran dentro de la comunidad de bienes y cuales no.
- Si se encuentra dentro de un proceso de divorcio es fundamental que tenga usted capacidad de determinar y probar cuales son sus bienes y como realizar su salida fuera del Patrimonio Familiar.
- Si desea usted organizar como disponer de sus bienes, tiene varias alternativas entre las cuales están:
a) La redacción de su Testamento en donde podrá determinar quienes son sus herederos y como va a dispones de sus bienes;
b) Mediante la organización ya sea de una sociedad anónima o de una fundación a la cual puede traspasar o los bienes o las acciones;
c) Igualmente a través del contrato de Donación puede disponerse de los bienes. - Si usted es objeto de una demanda lo primero que se debe de analizar son: el tipo de demanda, las causales, el monto y los bienes muebles e inmuebles que forman parte de la misma. Una vez identificados estos factores se recomienda proceder con una reorganización legal sus bienes a fin de proteger su patrimonio.