ACTUALIDAD COVID-19: MITRADEL atenderá las denuncias y quejas de trabajadores de forma electrónica

Con la promulgación del Decreto Ejecutivo No.86 de 2 de abril de 2020, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral habilita la recepción y trámite de denuncias por parte de los trabajadores a través de su plataforma digital.

Cabe señalar que ante la recepción de una Denuncia o Queja por parte del trabajador, el MITRADEL procurará contactar a la empresa o empleador y buscar una solución, o en su defecto darle seguimiento al caso levantando informes y actas de lo ocurrido.

Como bien señala el propio artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 86, las actuaciones que por esta vía realice el MITRADEL, no inician procedimientos ni términos en material laboral, lo que conlleva que tampoco se pueden imponer multas o sanciones a las empresas.

Lo que busca el MITRADEL es crear un mecanismo de solución de conflictos laborales entre las partes en tiempos de emergencia nacional, y recabar la información necesaria para una vez terminada la cuarentena, proceder con los procesos correspondientes.

Es importante que las empresas y empleadores en general conozcan los objetivos y el alcance de esta nueva normativa laboral.

Puede accesar al contenido completo del Decreto aquí: https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/28994_B/78104.pdf

Más Noticias

Nuevas Publicaciones

MENU