Legislación Panameña sobre Migración

Esta Sexta Edición, ofrece al atento lector un compendio completo de la normativa migratoria panameña, conforme a las últimas reformas introducidas por el Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, mediante el cual se crea el “Servicio Nacional de Migración, y la Carrera Migratoria” asi como del texto completo e integrado del Decreto Ejecutivo 320 de 8 de agosto de 2008 “Que reglamenta el Decreto Ley N° 3 de 22 de febrero de 2008, que crea el Servicio Nacional de Migración”, con las modificaciones introducidas mediante el Decreto Ejecutivo 26 de 2 de marzo de 2009.

Se ha incorporado en este libro, todos los convenios, leyes y decretos que no fueron derogados ni modificados por las nuevas disposiciones migratorias, además de contar con una sección especial de requisitos, formularios y de análisis.

Para facilitar su uso se ha incorporado en dos índices uno general y uno analítico y se incluyen los Decretos N° 29-2009-DM y SC de 29 de enero de 2009 “Por la cual se aprueba el documento titulado “Procedimientos para el Uso y Manejo del Fondo Fiduciario del Servicio Nacional de Migración”. (Contraloría General de la República) y el Texto completo Decreto Ejecutivo N° 40 de 16 de marzo de 2009, “Que reglamenta el Titulo X del Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, que crea el Servicio Nacional de Migración y la Carrera Migratoria”.

El objetivo de esta publicación es presentar una recopilación ordenada, completa y vigente de las disposiciones migratorias, cuyo uso sea práctico a fin de que tanto las autoridades, abogados, extranjeros y demás usuarios de los servicios migratorios cuenten con una rigurosa fuente de información.

Gina Picardi de Illueca es socia de la firma de abogados Bufete Illueca y especialista en derecho migratorio, con una importante práctica privada. Es autora del Libro Legislación Panameña sobre Migración, que con esta nueva publicación alcanza su sexta edición.

Más Noticias

Nuevas Publicaciones

MENU